viernes, 21 de mayo de 2010

Lugares históricos y turísticos


El Coliseo

El Coliseo (Colosseum en latín) es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de la ciudad del Vaticano, por su procedencia ligada al catolicismo. Originalmente era
denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

El Vaticano
La Basílica de San Pedro, principal edificio del Vaticano, estado soberano de Roma. Se encuentra en la orilla oeste del río Tíber. Es el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen ( 193 m de longitud y 44,5 m de altura como de renombre. No es la capital de la diódecis de Roma, pero sí es la Iglesa de Roma, en la cuál celebra las ceremonias litúgicas más importantes.En su interior se halla la Cathedra Petri o "Tono de San Pedro". La autentica catedral de Roma es la archivasílica de San Juan de Letrán.
En la basílica está efectivamente enterrado San Pedro, el primer Papa, según las investigaciones realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario